lunes

Astor Pantaleón Piazzolla y "Cohete"


Ástor tenía que ofrecer un concierto con su quinteto en el Teatro Auditorium.
Cuando llegó a Mar del Plata me pidió que le consiguiera un lugar tranquilo para ensayar con el grupo. El gran pianista Manolo Rego nos facilitó el lugar en su casa del barrio Santa Mónica, y proveyó los atriles. Allí, en un cuarto de escasas dimensiones me dí una "panzada" musical: fui el único espectador de todo el ensayo, teniéndolo a Astor a menos de medio metro mío. Como médico, me impresionó vivamente su mano derecha, que era la que tenía frente a mis ojos: aislada del bandoneón, podría decirse con propiedad que era una mano deforme, pero en contacto con el teclado del Doble A, la deformidad de esos dedos se transformaba en una perfecta adaptación a los botones, como si manos y bandoneón fueran componentes inseparables de un único instrumento.
¿Por qué lo de "Cohete"?

La explicación está en:
http://astorpantaleonpiazzolla.blogspot.com